La nueva firma valenciana LÊS: Lean Execution System desarrolla el software del futuro para la gestión integral de las fábricas.
Las empresas valencianas Progressa Lean y Nexo Ingeniería Informática han anunciado su alianza estratégica para lanzar al mercado una novedosa herramienta que permitirá conectar a personas, máquinas y sistemas de información.
Tras coincidir y colaborar estrechamente en varios clientes comunes, las dos firmas han podido comprobar el potencial de éxito que hay detrás de la perfecta coordinación entre dos aspectos básicos de la gestión de una fábrica: la excelencia operativa (Lean Manufacturing) y los sistemas de información con los que se gestiona.
Convencidos de las sinergias que existen entre los sistemas de información y los procesos de mejora continua, Progressa Lean y Nexo desarrollarán soluciones de software de alto valor añadido para la gestión integral de las operaciones de las fábricas actuales.
De esta alianza estratégica entre las dos compañías nace LÊS: Lean Execution System. LÊS es el sistema que deriva de la unión del LEAN (personas y procesos) junto con la potencia y agilidad de los sistemas MES (tecnología), que permitirá conectar a personas, máquinas y sistemas de información con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas.
Nexo
Nexo, con más de 25 años de presencia en el sector tecnológico es una ingeniería informática cuyo ‘core’ es el desarrollo de software y soluciones para la mejora, optimización y digitalización de procesos de negocio con experiencia en todos los entornos de TI. Especializada en aportar valor a los procesos reales de la empresa, todas sus soluciones se desarrollan pensando en las personas y bajo criterios de calidad, flexibilidad, usabilidad y sostenibilidad tecnológica.
Progressa Lean
Progressa Lean es una consultora con amplia experiencia en implantación de Modelos de Gestión Lean. Está especializada en adaptar la metodología Lean Manufacturing, que proviene del sector del automóvil, en cualquier sector y tamaño de empresa. El objetivo de Progressa Lean es ayudar a las empresas a ser más competitivas a través de una mejora en sus procesos y estándares contando con la implicación de todo el personal. Esto genera una mejora de los costes operativos, en productividad, costes de no calidad, mermas, flexibilidad y servicio al cliente.
Fernando Montalvá, socio director de Progressa Lean, afirma que “estamos muy contentos de esta alianza ya que vamos a ofrecer al mercado una solución que no existía hasta este momento: Una evolución hacia el Lean 4.0, conectando los procesos, las personas y los sistemas de información”
Víctor Palacios, responsable comercial de Nexo Ingeniería, asegura que “ambas compañías estamos convencidas de que la tecnología bien diseñada y las personas impulsan soluciones, y este acuerdo lo constata”. A su vez, considera que “la experiencia y las habilidades aportadas por las dos empresas han sido clave en el desarrollo de una solución que dota a los trabajadores de información en tiempo real y herramientas para resolver problemas y crear innovación.”