Cada vez hay menos incertidumbre que el mundo del Cloud Computing está ganando ventaja respecto a almacenamiento, distribución de procesos, soluciones y servicios. Las empresas y los usuarios están optando por la distribución de procesos y servicios en la nube, el Big Data en este sentido ha seguido avanzando al mismo ritmo, ya que son muchas entidades las que eligen contratar BDaaS (Big Data as a Service).

Lo que hace tan necesario y útil estos servicios de Big Data es el hecho de que proporcionan respuestas a muchas preguntas que las empresas se pensaban que ni tenían o que estaban realizando un correcto trabajo. En otras palabras, proporciona un punto de referencia. Pero la captación y el almacenamiento de datos cada día es más sencillo y barato, es ahí donde entran empresas especialistas en analizar y buscar las tendencias dentro de los datos para reaccionar rápidamente a los cambios.

Desde Progressa Lean y Nexo trabajamos con nuestra solución LÊS (Lean Execution System) donde, además de todas las ventajas convencionales que ofrece un BDaaS (Big Data as a Service), nuestra solución analiza las tendencias de los datos con una visión Lean, diseñada de la mente de nuestros expertos. Con la ventaja de que con nuestra solución se logra una digitalización total e interconectividad con el resto de los sistemas (ERP, SCADA, GMAO…) de la Industria 4.0 para la reducción de costes. Es aquí donde nace el Lean 4.0 de la gestión convencional del Lean y la suma de los entornos de la Industria 4.0.

Calidad del dato con LÊS

LÊS (Lean Execution System) como BDaaS, recopila grandes cantidades de datos de las empresas, y los analiza en búsqueda de tendencias que permitan a estas moverse y reaccionar rápidamente a los problemas de manera eficaz. Esto permite a las empresas eliminar los desperdicios que tienen, antes de que estos hagan que no sean competitivas en el mercado.

lean-big-data-dato

Este análisis que realiza LÊS ayuda, no solo a eliminar los desperdicios, también a aprovechar estos datos para identificar nuevas oportunidades de mejora. Eso, a su vez, conduce a movimientos de negocios más inteligentes, operaciones más eficientes, mayores ganancias y clientes más felices.

En definitiva, la solución LÊS permite a las empresas reducir costes, ser más rápidas y tomar mejores decisiones. Todo esto en tiempo real y con expertos en los sectores del Big Data y el Lean Manufacturing a tu lado en todo momento –desde Progressa Lean cerramos el círculo como camino a la excelencia todo en un único sistema y en digital, ayudándote en la gestión de personas y procesos.